El hiperrealismo es la máxima de las manifestaciones de la plástica, poco a poco vamos entendiendo que la naturaleza es la única que tiene el poder de sorprendernos y de estremecernos, que no hay ninguna interpretación de ella que pueda superarla.
Cuando el hombre reproduce cualquiera de sus manifestaciones, así se aparte del concepto de estética establecido en nuestro tiempo y lo que vemos es una representación fiel de la verdad, quedamos sin palabras, pues la aceptamos en lo profundo del alma.
Duélale al que le duela, en muy poco tiempo para definir la palabra arte, retornaremos a su primera interpretación: "El rasgo distintivo del arte es que representa, o reproduce, la realidad". Me es particularmente grato poder presentar a ustedes como prueba absoluta de que ese futuro ya es presente:
Al mayor exponente de esta disciplina en la escultura y es este extraordinario artista. Nace en Australia en 1958, su primera obra de gran formato es de cinco metros llamada Boy, fue mostrada en 1999 año en que empieza a conmocionar con su obra al mundo. Espero que lo disfruten.
|